El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), Antonio Masa, señaló ayer que el documento suscrito "tiene una gran trascendencia para el futuro de la región", debido a que "abre una gran esperanza" para el futuro de la comunidad autónoma.

Y es que se trata, añadió, de un acuerdo que da un gran protagonismo a los agentes sociales en la política socioeconómica que se va a desarrollar en Extremadura a lo largo de los próximos años, algo que considera de gran importancia estratégica.

Por eso tiene claro que la ´Declaración para el Diálogo Social´ servirá, sin duda, "para tener una Extremadura mejor" a medio y largo plazo.

Comunidad pionera

Masa recordó que la región fue "pionera en España" en el ámbito de la concertación social. No en vano en la región se han firmado hasta la fecha 5 planes de empleo, 4 contra la siniestralidad laboral y 3 de industria y de política social, siempre con el acuerdo unánime de todas las partes implicadas.

A su juicio, esto ha sido posible gracias a la labor del anterior presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "el protagonista de iniciar ese camino", al que quiso rendir ayer un homenaje tras la firma del nuevo acuerdo marco de diálogo social.