Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 28 años, que se dio a la fuga cuando su vehículo fue interceptado en la carretera A-66, en el kilómetro 684, sentido Gijón, y que en la huida arrojó por la ventanilla del vehículo una mochila con 162 bellotas de hachís.

En el control, mientras agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico con base en Zafra verificaban la identidad del conductor, éste se dio a la fuga junto a su acompañante, tirando por la ventanilla la droga.

El ahora detenido olvidó que su permiso de conducir ya estaba en poder de los agentes, quienes al examinar la mochila comprobaron que contenía 1.653 gramos de hachís.

Al día siguiente, el joven, un vecino de Badajoz, fue detenido después de denunciar en la capital pacense ante la Policía Nacional que le habían sustraído el vehículo.

El detenido, con antecedentes policiales, se enfrenta a un delito contra la salud pública y otro por denuncia falsa, al manifestar la sustracción de su vehículo con "la posible intención de eludir su responsabilidad en el tráfico de drogas".

La Guardia Civil sigue buscando al acompañante que iba en el vehículo para aclarar su implicación en los hechos