El torero extremeño Miguel Ángel Perera ha sido distinguido por el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, como embajador honorífico de su 75º aniversario, una efeméride que esta institución conmemora estos días.

En un acto presidido por la infanta Elena de Borbón, el torero de extremeño ha sido reconocido junto a otras personalidades de la vida social española representativas de otros ámbitos como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la actriz y presentadora Ana Obregón, la modelo Noelia López, la bailaora Cecilia Gómez o la periodista y escritora Irene Villa.

El objeto de este nombramiento honorífico es "estrechar lazos" desde el propio Hipódromo de la Zarzuela con otros ámbitos de la sociedad, en este caso, con personalidades que se signifiquen por su "cariño" al mundo del caballo.

El Hipódromo de la Zarzuela fue inaugurado en 1941 y está declarado Bien de Interés Cultural. Además, está considerado como una de las obras "maestras" de la arquitectura madrileña del siglo XX, "sobre todo, por las singulares cubiertas de su tribuna", diseñadas por el ingeniero Eduardo Torroja.

En los prolegómenos del acto, Miguel Ángel Perera ha tenido la ocasión de departir por unos minutos con la infanta Elena, quien se ha interesado por el comienzo de temporada del torero y aquellos compromisos "más sobresalientes" que le aguardan en los próximos meses, explica la organización en nota de prensa.