Trabajadores de Ambulancias Tenorio, la empresa y el Servicio Extremeño de Salud acudirán este miércoles, 25 de septiembre, al Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura en Mérida.

Los comités de empresa de Ambulancias Tenorio e Hijos SLU solicitaron en la mañana de ayer esta mediación preceptiva previa a la convocatoria de huelga, que se compondrá de tres días de paros parciales y una huelga indefinida.

En concreto, según informan a través de un comunicado de prensa, los paros parciales se han convocado para los días 7, 14 y 21 de octubre de 2019, en los tres casos en horario de 13,00 a 15,00 horas, mientras la huelga de carácter indefinido se convoca a partir de las 00,00 horas del 1 de noviembre.

A raíz de esta solicitud, trabajadores, empresa y SES han sido citados en las dependencias del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura en Mérida para este miércoles, 25 de septiembre a las 12,30 horas.

Según señalan los comités de empresa en su nota de prensa, los motivos de estas protestas son el «incumplimiento sistemático» de las normas laborales que regulan el sector del transporte sanitario después de haber intentado negociaciones previas y no haber logrado los resultados esperados.