Los empleados de Caja Badajoz irán a la huelga los días 14 y 15 de marzo, si para entonces no se ha producido un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto en Caja3, para el proceso de integración con Ibercaja. Así lo aprobó la asamblea de trabajadores celebrada por la tarde en la sede central de la entidad, a la que asistieron alrededor de 500 personas.

Los asistentes acordaron todas las medidas adoptadas por unanimidad, en general, coincidiendo con las plantillas de las otras dos entidades que forman el grupo, las de Burgos y Zaragoza. Entre ellas se encuentra la petición de dimisión del consejero delegado de Caja 3, Miguel Carrasco.

También acordaron los trabajadores iniciar a partir de hoy paros de 15 minutos, de 12.00 a 12.15 horas en todas las oficinas de Caja Badajoz, así como ampliarlos a una hora los días 8 y 11 de marzo, para llegar al paro general los días 14 y 15 de de ese mismo mes, si para entonces no se ha alcanzado un acuerdo. Asimismo, está previsto que se celebre una concentración de delegados sindicales en Zaragoza el día 9.

Desde Caja 3, el gabinete de prensa declinó hacer ningún pronunciamiento sobre las medidas adoptadas por los trabajadores de Caja Badajoz, con el fin de respetar los procesos de decisiones de las asambleas respectivas, como se hizo con las celebradas en Burgos y Zaragoza. Por otro lado, la negociación se retoma hoy en Madrid, con la intención de llegar a algún acuerdo en este mes.