El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha puesto en marcha un servicio de intermediación laboral a través de internet que permite a los empresarios buscar a sus futuros trabajadores en tiempo real con sólo entrar en la página www.empleaextremadura.com .

Según explicó la consejera de Trabajo, Violeta Alejandre, cuando la Junta recibió las políticas activas de intermediación, el empresario debía desplazarse a las oficinas del Inem para presentar su oferta laboral y esperar quince días para conocer los desempleados que podían optar al puesto de trabajo que ofrecía.

Sin embargo, con el fin de facilitar esta búsqueda, Alejandre apuntó que la Administración regional, haciendo uso de las herramientas que brinda la sociedad de la información, ha diseñado un buscador que presenta a los empresarios una relación de trabajadores que se adaptan al perfil que demanda.

Para ello, ha elaborado la página www.empleaextremadura.com , que ofrece "datos actualizados" de los desempleados inscritos en el Sexpe para que sean consultados por los empresarios, quienes enviarán un correo electrónico a la oficina del Sexpe correspondiente con la lista de aspirantes seleccionados.

Como segunda parte de este proyecto, la consejera apuntó que el gobierno autonómico trabaja en la elaboración de otra página en la que los desempleados también podrán consultar las ofertas disponibles en el mercado laboral.

Por otra parte, Violeta Alejandre argumentó que, con el fin del trámite parlamentario de la reforma de la prestación por desempleo, el Gobierno demuestra que "le parece bien que los únicos trabajadores que quedan sin protección por desempleo sean los jornaleros".

En este sentido, consideró "más escandaloso" que al PP extremeño "le parezca también bien" y critique las políticas de empleo que acomete la Junta cuando el plan de autoempleo nacional sólo genera 60 puestos de trabajo en Extremadura.