La Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de vigilancia en las carreteras de Extremadura con el objetivo de insistir en la concienciación de los conductores sobre la necesidad de cumplir las normas de tráfico y reducir el número de accidentes.

La campaña se llevará a cabo en Extremadura por los agentes de la Agrupación de Tráfico de Cáceres y Badajoz, entre los días 17 y 23 de octubre.

El Ministerio del Interior pretende con ello aumentar la concienciación de los ciudadanos en el cumplimiento de las normas de circulación como instrumento fundamental en la reducción del número de accidentes y de víctimas mortales en las carreteras españolas, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante el año 2010, el 78% de las víctimas mortales se produjeron en carreteras convencionales; el 71% de los fallecidos lo fueron o bien por salidas de la vía o por colisión frontolateral o lateral; así mismo, el 58% de los conductores implicados en alguno de los accidentes mortales había cometido alguna infracción; infracciones entre las que destacan tres por encima del resto: exceso de velocidad, consumo de alcohol y la distracción. Precisamente la distracción aparece como factor concurrente en el 45% de los accidentes en carretera y la velocidad inadecuada es una constante en el 27% de los accidentes mortales.

Esta campaña, que se desarrollará entre el 17 y el 23 de octubre pretende concienciar a los conductores que circulan por carreteras convencionales de la región de la necesidad de cumplir las normas de circulación y evitar cualquier tipo de distracción.