La empresa pública Tragsatec (Tecnologías y Servicios Agrarios SA) ha presentado ante la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo que afectará a 280 trabajadores que realizan la ejecución de los Programas de Sanidad Animal de Extremadura.

Este ERE, que tiene carácter suspensivo (se suspenden durante el periodo previsto los contratos de 280 trabajadores y la empresa se queda con un retén de 29 personas), se aplicará desde el día 1 de diciembre de 2011 hasta el día 31 de enero de 2012, según informó ayer la Federación de Servicios Públicos de UGT-Extremadura, que espera que a partir de esa fecha se reanuden todas las contrataciones.

Para tratar sobre este expediente de regulación de empleo se ha constituido una comisión de negociación y se ha abierto el periodo de consultas, durante el cual la FSP-UGT luchará por defender los derechos de los trabajadores, aseguró el sindicato.

El próximo día 3 de noviembre se reunirá la comisión de negociación con la presencia de un mediador, aceptado por la FSP-UGT, que espera que todas las partes implicadas trabajen en la solución de esta situación.

ANTECEDENTES Tragsatec presentó en julio pasado un ERE para la totalidad de la plantilla, expediente que retiró cuando la Junta aprobara a principios de septiembre destinar 3,1 millones de euros a las campañas de saneamiento ganadero, que es el trabajo que realiza Tragsatec. Ya entonces, la empresa aseguró que no garantizaba que pudiera mantener los empleos hasta final de año, extremo que ahora se ha constatado al presentar otro ERE que entrará en vigor un mes antes de finalizar el 2011.