La Dirección General de Transportes ha abierto un expediente sancionador a la empresa Rebate Sánchez, que transportaba alumnos en Navalmoral de la Mata y a la que achaca hasta 4 faltas graves o muy graves.

Según detalló el director general de Transportes, Angel Caballero, la Junta actuó tras recibir una denuncia y comprobó que la ruta se llevaba a cabo sin ninguna documentación (ni libro de ruta ni tarjeta de transporte visada). Sin embargo, al tratarse de alumnos de niveles educativos no obligatorios y al ser una ruta no contratada por la Junta ni por los padres, considera que "no se trata de transporte escolar". Así, argumentó que es "transporte urbano", por lo que las competencias de su control recaerían en el ayuntamiento.

Los expedientes están en tramitación --se abrieron en los primeros meses de este año-- y la Dirección General de Transportes ha trasladado varias de las irregularidades detectadas a la Jefatura Provincial de Tráfico.

El diputado del PP César Díez Solís insistió en que se trata de un caso de transporte escolar y criticó la "falta de coordinación" con la Consejería de Educación y la "importante dejación" de los servicios de inspección.