El tren Talgo Madrid Chamartín-Badajoz, que partió ayer de la estación madrileña a las 15.48 horas con destino a Extremadura, circuló con una demora de 24 minutos debido a «una avería en la infraestructura». Renfe informó a través de sus canales habituales y en Twitter de esta nueva demora, que supone la tercera incidencia consecutiva en los últimos tres días. En el mensaje publicado en la red social, señaló que el Talgo circulaba por Fuenlabrada (Madrid) con 24 minutos de retraso.

Cabe recordar que este pasado jueves el tren Talgo Badajoz-Madrid registró un retraso de 50 minutos a su paso por la localidad cacereña de Navalmoral debido a «problemas de logística» originados el miércoles. En concreto, Renfe se refería a que el miércoles el Talgo partió de la estación de Madrid-Chamartín con destino a Badajoz con 98 minutos de retraso debido a la sustitución de una locomotora averiada.

Por tanto, la de este viernes es la tercera incidencia registrada en el tren Talgo en algo más de una semana desde su puesta en marcha el pasado 1 de marzo. Como se recordará, el objetivo de Renfe con este tren era mejorar la calidad del servicio que se presta a los viajeros ante la imposibilidad de reducir los tiempos de viaje actuales.