Tres centros extremeños han sido galardonados en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Dinamización e Innovación de las Bibliotecas de los Centros Escolares, organizado por el Ministerio de Educación. Se trata de los CEIP Francisco Valdés, de Don Benito, y Cervantes, de Cáceres, reconocidos con el segundo y el tercer premio en la categoría de centros de educación infantil y primaria. Por su parte, el IES El Brocense, también de Cáceres, ha conseguido el segundo premio en el apartado de secundaria. Por ello, recibirán como premio 9.000, 6.000 y 9.000 euros respectivamente.

Los centros reconocidos han destacado por ofrecer a la comunidad educativa un espacio amplio, agradable y con recursos. Además de por su labor de integración del alumnado en las tareas de gestión de la biblioteca y de dinamización de la misma. El jurado también ha valorado la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) tanto en la difusión de las actividades como en la elaboración de materiales útiles para la labor docente.

Estos premios se suman a otros 13 que ya ostentan otros centros educativos pertenecientes a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura.