+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GRUPO FINANCIERO EN EL QUE TOMA PARTE CAJA BADAJOZ

Tres grupos contactan con Caja3 con vistas a posibles fusiones

El presidente de Caja Badajoz reconoce que ha recibido "llamadas". Una de las posibles 'novias' es Unicaja, a la que también se vincula a Liberbank

 

Imagen de archivo de Braulio Medel, presidente de Unicaja - NACHO FRADE/ EFE

REDACCIÓN
10/11/2011

Unicaja y Caja España-Duero, que están en vías de constituirse en el tercer mayor grupo de cajas del país, ha entablado contactos con Caja3, el SIP en el que está integrada Caja Badajoz, con vistas a una posible fusión. Francisco García Peña, presidente de Caja Badajoz, reconoció ayer haber "recibido llamadas" de este grupo financiero, si bien añadió que otras entidades como Mare Nostrum (Caja Murcia, Granada, Sa Nostra y Penedés) y Banca Cívica (Caja Navarra, Canarias, Burgos y Cajasol) también se habían puesto en contacto con ellos para este mismo fin.

 

"No estamos en ninguna negociación de futuras alianzas o integraciones. Nuestra principal tarea ahora mismo es profundizar en la consolidación de Caja3", reiteró García Peña. El próximo día 21, tendrá lugar la asamblea de Caja Badajoz en la que se debe aprobar la integración de sus activos y de sus pasivos en Banco Grupo Caja3, en el que también toman parte Caja Inmaculada y Caja Círculo de Burgos. "Mientras no acabemos con ese proceso no entablaremos conversaciones formales con nadie", apostillo el presidente de Caja Badajoz.

Otras fuentes cercanas a Caja Badajoz aseguraron tener constancia de que "se está hablando" con Unicaja y que aunque se hayan producido contactos con otros grupos, es con la entidad andaluza con quien se encuentran más avanzados.

En cualquier caso, Garcia Peña admitió que hay que ir "a una nueva etapa de fusiones y nosotros no vamos a ser ajenos. Ese proceso es imparable. Seguramente participarán también los bancos". Aunque con 20.553 millones en activos Caja3 es la alianza de menor tamaño de las que se han puesto en marcha hasta la fecha entre cajas de ahorro, el presidente de Caja Badajoz resaltó que se trata de "un grupo financieramente sólido, solvente, que no necesita ayudas públicas y, por tanto, apetecible".

Una vez concluida su integración el próximo 15 de diciembre, Unicaja y Caja España-Duero sumarán activos por valor de unos 80.000 millones de euros y un volumen de negocio cercano a los 122.000. Con uno de los mejores niveles de solvencia del sector, Unicaja tendrá una participación del 70% en el grupo y en el futuro banco, por un 30% que quedará en manos de las dos cajas castellano y leonesas.

 

OPERACIÓN A TRES BANDAS

El nombre de la entidad de crédito malagueña también está apareciendo vinculado al de Liberbank, el grupo al que pertenece Caja Extremadura, junto a Cajastur y Caja Cantabria. Se ha apuntado, incluso, la posibilidad de que se produzca una operación a tres bandas que, de realizarse, acabaría integrando en un mismo grupo a las dos cajas extremeñas, cuya fusión se descartó en marzo del año pasado.

Fuentes de Liberbank prefirieron ayer no entrar a valorar estas informaciones, que en Caja España-Duero calificaron como "pura especulación. No hay absolutamente nada".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por marcos antonio iglesias 9:25 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El presidente-ejecutivo no ha publicado en prensa los resultados del tercer trimestre,creo que serán catastróficos,en el caso de no equivocarme,conceptos como integración,fusión...etc. Son eufenismos para ocultar la ABSORCIÓN.

01

Por ¿Caja Badajoz y Caja Extremadura en el mismo Banco? 9:10 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con un gobierno del PP supuestamente reordenando el sector financiero tras el 20N, supuestamente, se adelantarian las negociaciones reservadas que desde hace meses se vienen haciendo para reunir en nuevo macrobanco a 17 cajas de ahorros incluyendo las dos extremeñas. LUGANI