Tres incendios, dos de ellos en viviendas, en Mérida y Cáceres, y un tercero en una fábrica de aceitunas de Almendralejo, se han producido en las últimas horas en la región, con tres heridos leves por inhalación de humo y otro por sufrir una crisis de ansiedad.

El último de estos sucesos se ha producido este miércoles, sobre las 6.30 horas, en esta fábrica de aceitunas ubicada la carretera de Badajoz de Almendralejo, donde no se han producido daños personales, pero sí materiales, al quedar afectados tres turismos y un camión, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Anoche, sobre las diez y media, otro incendio afectó a una vivienda ubicada en la avenida Isabel de Moctezuma de Cáceres, con escasos daños materiales y dos afectados, una mujer de 19 años y un hombre de 20, que fueron derivados al Hospital San Pedro de Alcántara, con intoxicación por inhalación de humo.

Previamente, sobre las 17.30 horas de este martes, otro incendio se declaró en una vivienda de la calle José Ramón Mélida de Mérida, donde se produjeron "importantes daños materiales", señala el 112.

En este caso, una mujer de 71 años resultó intoxicada por monóxido de carbono y otra de 70 sufrió una crisis de ansiedad. Ambas fueron derivadas al hospital de la ciudad.