El fin de semana más temido del año en lo que a tráfico se refiere ha dejado en las vías extremeñas, en menos de 24 horas, tres fallecidos y dos heridos de diversa consideración.

Un hombre de 32 años perdía la vida en un accidente ocurrido a las 22.24 horas del viernes en la carretera Ex-208, a ocho kilómetros de Trujillo. Según los datos facilitados por el centro de urgencias y emergencias 112, una llamada alertó de que un coche se había salido de la carretera y un hombre estaba atrapado en el interior. Una ambulancia medicalizada del 112, un equipo médico de Trujillo, una patrulla de la Guardia Civil y otra de bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer para salvar la vida al accidentado.

Apenas unos minutos después otro accidente se cobraba otra vida. Sobre las 22.51 horas una llamada alertaba de que un coche se había salido de la carretera en el cruce de Llera en dirección a Valencia de las Torres, a dos kilómetros de la localidad pacense de Usagre, un siniestro en el que un hombre de 33 años falleció y otro de 34 resultó herido leve. Este último fue trasladado al hospital de Llerena.

El último accidente de tráfico ocurrido en la región en la primera fase de esta nueva operación salida de las vacaciones estivales tuvo lugar en la madrugada de ayer, concretamente sobre las 03.16 horas. Una joven de 19 años se salió de la carretera cerca de la localidad pacense de Los Santos de Maimona y resultó herida de gravedad. Falleció posteriormente.

Una llamada al Servicio 112 avisaba de que un turismo se había salido de la carretera que une Zafra con los Santos de Maimona, a un kilómetro de esta última localidad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad medicalizada del 112, así como una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del parque de Zafra. La joven fue asistida por los servicios sanitarios en el lugar del siniestro y trasladada en estado grave al hospital Infanta Cristina, donde fallecería horas después.

Y fue a primera hora del viernes, sobre las 10.22 horas, cuando tuvo lugar el accidente en el que resultó herido grave un peatón. Ocurría en el cruce de Vegas de Coria, al ser arrollado por un camión un hombre de 74 años que sufrió policontusiones y fractura de cadera, y que fue atendido por los servicios sanitarios.