Otro día de incidencias en el ferrocarril extremeño. Tres trenes con salida o destino la región sufrieron ayer sendas averías que impidieron la circulación y obligaron a los pasajeros sufrir largas esperas y a desplazarse por carretera. Las tres averías afectaron de un modo u otro a seis servicios.

La primera avería ocurrió en el tren regional que cubría el servicio Badajoz-Madrid con salida las 7.17 horas. Según informa Renfe, en el convoy viabajan en ese momento 20 pasajeros que tuvieron que ser transbordados por carretera desde la estación de Badajoz hasta Mérida, donde pudieron continuar en tren hasta sus destinos. Además, otros cinco pasajeros fueron transportados por carretera entre estaciones intermedias al lugar de la avería. Esta avería provocó una demora de 40 minutos en su llegada a Madrid y causó el retraso también de otro tren, Madrid-LLerena de las 10.18 horas, que llegó a su destino 15 minutos más tarde de lo previsto.

La segunda incidencia importante se produjo en el tren de Badajoz-Villanueva de la Serena de las 12.25 horas. Una nueva avería dejó el convoy inutilizado a la altura de Guareña y las 16 personas que viajaban en su interior tuvieron que ser trasladadas por carretera hasta sus destinos. Esto afectó también al tren Puertollano-Badajoz de las 11.40 horas, causando demoras, y también trastornó a los pasajeros de la línea Villanueva de la Serena-Badajoz, cuyo tren debía salir a las 16.56 horas. «La avería de la mañana ha obligado a realizar un plan alternativo en este servicio», explicó Renfe. Como el tren quedó inmozilizado en Guareña, los viajeros que esperaban este tren en Villanueva, Don Benito y Valderrorres (seis personas) tuvieron que ser trasladados por carretera hasta Mérida. Los que iban a coger el tren en Guareña y las siguientes estaciones, tuvieron que esperar más de 45 minutos.

El tercer tren averiado salió de Mérida a las 13.30 horas con destino Madrid pero sufrió una avería a la altura de Illescas (Toledo) y quedó paralizado a las 18.00 horas. Los viajeros tuvieron que hacer un trasbordo al tren Zafra-Madrid tras esperar hora y media en Illescas.