La consejera de Educación, Trinidad Nogales, pide hoy "cautela" a la hora de abordar el asunto de los comedores escolares porque "no podemos estar lanzando el mensaje de que aquí se están muriendo nuestros niños de hambre" como hizo "el famoso personaje catalán con lo de adoptar un niño extremeño".

Nogales recuerda que su departamento se ha ofrecido para poner a disposición de la sociedad extremeña los comedores de los centros educativos, pero cree que "hay que ser rigurosos y cautos" porque "no se puede estigmatizar y señalar a los niños".

En su opinión, hay que abordar y trabajar estas cuestiones desde los servicios sociales que son "los que conocen la problemática real familiar" y, sobre todo, subraya que "no se puede confundir una problemática social con una problemática educativa".

En este sentido, matiza que una cosa son los comedores educativos de los centros escolares y otra los comedores que dan cobertura a determinados servicios sociales y que están gestionados por otras instancias.

Nogales defiende que se "está trabajando" desde el Ejecutivo autonómico en la búsqueda de "alternativas" y también "transversalmente" con la Consejería de Salud y Política Social, el otro departamento competente en esta materia.