La entrada de turistas extranjeros en la región aumentó un 22,2% durante el primer cuatrimestre de este año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En total, fueron 73.204 los turistas que visitaron España teniendo Extremadura como destino principal, lo que representó el tercer mayor incremento experimentado entre las regiones españolas tras Cantabria y Aragón. En abril el incremento registrado fue aun mayor, ya que se situó en el 31,4%, con 21.663 visitantes.

En el ámbito nacional, de enero a abril se recibieron 13,6 millones de turistas, que supusieron un crecimiento del 5% respecto a los mismos meses del 2004 y superar por vez primera la barrera de los 13 millones de visitantes durante el primer cuatrimestre, 4,2 millones de ellos en abril.

El incremento en el número de turistas recibidos se ha cimentado en gran parte en el importante auge del turismo francés --15,6%-- y en un leve repunte de las de británicos y alemanes, que llevaban más de un año retrocediendo y que se mantienen como los dos principales emisores de turistas con destino a España.

El alza experimentada en la cifra de visitantes procedentes de Francia contribuyó a que Cataluña continuase durante abril como primer destino nacional, con 1,1 millón de turistas, un 7,9% más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, en el acumulado de los cuatro primeros meses del año es superada por Canarias, que con 3,41 millones de visitas supera las 3,28 de la región catalana.

Andalucía se sitúa como tercer destino de los turistas internacionales.