El turismo rural alcanzará el 54 por ciento de ocupación en Extremadura en el puente de Todos los Santos, que comienzó ayer tarde, lo que supone tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional, según el buscador de alojamientos rurales ‘Toprural.

Badajoz, con el 57 por ciento, es la provincia que registra una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales para este puente, que en Cáceres se queda en el 53 por ciento.

Según la información recogida por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Navarra lidera el ránking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente de Todos los Santos con un 82 por ciento.

A ésta comunidad le siguen La Rioja (70%), Cataluña (69%), Aragón y Castilla y León, ambas con una ocupación del 62%.

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este puente son Murcia (28%), Asturias (36%), Galicia y la Comunidad Valenciana, ambas con el 40% de ocupación. Si se compara el nivel de ocupación de este puente con los datos de la misma festividad en 2015, se observa un incremento de la misma, ya que se alcanzó el 45 por ciento, frente al 57% de este año, doce puntos porcentuales más, teniendo en cuenta que este año se cuenta con un día más y en 2015 el 1 de noviembre cayó en fin de semana.

A su juicio, se trata de un incremento en ocupación que sigue la misma línea que las principales conclusiones del I Estudio Internacional de Turismo Rural en España, apoyadas principalmente en la comparativa entre turista rural versus turista de ocio. H