La Universidad de Extremadura ha ampliado la oferta de cursos internacionales de verano e incluye este año 32 propuestas, tres más que el año pasado, y hace especial incidencia en el conocimiento de idiomas con campamentos específicos, además de recuperar los vinculados a los Festivales de Teatro de Cáceres y de Alcántara.

El rector de la Uex, Segundo Píriz, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, presentaron ayer los cursos que se impartirán en trece sedes distintas y que cuentan con un presupuesto de 174.000 euros. Así, a los Campus de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, se suman Cuacos de Yuste, Montánchez, Guareña, Coria, Jarandilla de la Vera, Guadalupe, Alcántara, Villanueva de la Serena y Almendralejo, informa EFE.

Píriz indicó que tras "el éxito" del año pasado se ha decidido volver a extender las fechas para facilitar la asistencia de los alumnos, de modo que los cursos se desarrollarán entre los meses de junio y octubre. La temática de las actividades es variada, pues abarca las ciencias sanitarias, sociales y jurídica, sin olvidar la vinculación con Europa y América, en este último caso con cursos on-line a través de la Plataforma Cavila.

La vicerrectora destacó los cursos jurídicos, que tratarán temas de actualidad, así como los referidos a la modernización de las ciudades, el concepto denominado smart cities .

La novedad es la recuperación de los cursos vinculados con el Festival de Teatro de Cáceres y el de Alcántara, en los que los alumnos podrán conocer la experiencia de los actores y directores.

López señaló que el próximo año se recuperará el relacionado con el Festival de Teatro Clásico de Mérida, dado que este año no ha podido ser por "el retraso de la organización del evento".

Para la vicerrectora, tras años de crisis los cursos han vuelto a "reflotar" y este año se oferta "un número muy razonable", además de la convocatoria de forma de paralela de ocho cursos para iniciación en el conocimiento oral de inglés, francés, alemán, portugués y lenguaje de signos. También resaltó los campamentos de inglés en Jarandilla de la Vera y en la Residencia Universitaria de Badajoz.

El rector ha remarcado además que se van a ofrecer 80 becas para manutención y alojamiento. Los cursos tienen un coste para los estudiantes extremeños de 45 euros y de 90 para los de fuera.