La Universidad de Extremadura ha convocado más de 1.000 plazas de becas Erasmus para el próximo curso, que los alumnos pueden solicitar hasta el próximo 14 de diciembre.

La convocatoria de este conocido programa de movilidad internacional para el próximo curso incluye más de 1.000 plazas y dos modalidades con gran acogida entre los alumnos universitarios, que son Erasmus Estudios, para que estudiantes de grado y de postgrado realicen estancias educativas en más de 200 universidades europeas, y Erasmus Prácticas, que "posibilita que los alumnos de grado puedan realizar periodos de prácticas en organizaciones públicas o privadas, empresas y diferentes administraciones".

Así, los estudiantes que lo deseen puedan solicitar su participación en este programa a través de la web de la Universidad de Extremadura: www.unex.es/organizacion/secretariados/sri, que deberá ser impresa, firmada y entregada en la secretaría de la Facultad o Escuela donde estudie el candidato, según informa la UEx en nota de prensa.

La convocatoria Erasmus para el curso 2012/2013 se ha presentado en una rueda de prensa en el Rectorado de Badajoz, en la que la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María del Mar Guerrero, ha resaltado los "buenos números" que respaldan a este programa en el ámbito de la UEx.

En total, han participado más de 5.000 estudiantes en Erasmus Estudios, y otros 4.000 se han beneficiado de la modalidad de prácticas desde su inicio en la institución docente extremeña, el curso 1988-1989. En este periodo fueron 6 los estudiantes enviados a Europa y 10 los recibidos.

En la actualidad los universitarios enviados por la UEx a universidades europeas ascienden a 562 y 50 en el marco de Erasmus Prácticas, mientras que el número de docentes es de 162 y 34 de Personal de Administración y Servicios.

Según los datos facilitados por la vicerrectora, los destinos más demandados por los alumnos de la Universidad de Extremadura son Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

AMERICAMPUS Y BECAS INTERNACIONALES BANCAJA-UEX

Además, se ha informado sobre las 25 plazas pertenecientes al Programa Americampus, que permite que estudiantes de la UEx puedan desarrollar una parte de sus estudios entre 23 universidades americanas.

La Universidad extremeña aportará una financiación de más de 1.200 euros para 15 de las 25 plazas convocadas. Las 10 restantes no disponen de ayuda económica aunque tienen el mismo reconocimiento académico y la exención de las tasas académicas en el Centro de destino.

El plazo de solicitud es también hasta el 14 de diciembre y a través de la web universitaria.