La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura (UEx) abre la convocatoria anual de sus premios para realizar acciones de innovación, desarrollo, demostración y divulgación dentro del área de la Cátedra 'Internet de las Cosas para el sector Agroganadero', y en particular deberán ir dirigidos al uso de dispositivos 'IoT' en este sector, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, y la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías bigdata.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2016 para todos los miembros de la Universidad de Extremadura.

La Cátedra Telefónica de la UEx concederá cuatro premios de 3.000 euros a los mejores proyectos, que dispondrán de un plazo de ejecución de seis meses desde la resolución de la convocatoria.

Los beneficiarios, además de recibir el premio, podrán tener acceso a cierta infraestructura y recursos propios de la Uex y de la Red de Cátedras de Telefónica en España.

De este modo, las bases de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección: http://catedratelefonica.unex.es/premios-catedra-telefonica-2016-convocatoria-abierta-a-proyectos-iot-para-el-sector-agroganadero/.

Esta es la segunda convocatoria de proyectos realizada por la Cátedra Telefónica de la UEx. Así, en la primera edición los proyectos premiados fueron, 'Beecons', un sistema de geolocalización de colmenas para evitar robos; 'Smart Farmers Analytics', monitorización de cabañas ganaderas mediante GPS; 'Intelsense', sensorización de explotaciones para detectar el robo de fruta; y 'PastorDron', sistema de control del ganado mediante tecnología dron que permite visualizar el campo en tiempo real en cualquier dispositivo móvil.