La Universidad de Extremadura (Uex) refuerza su oferta de másteres para el curso 2016-2017 en el que contará con 49 títulos, diez más que este año y a los que quiere vincular a las empresas para favorecer la inserción laboral.

El vicerrector de Planificación, José Luís Gurría, y el vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez, han presentado hoy la oferta académica para el próximo curso que incluye lo 67 títulos de grado actuales y un nuevo doctorado en Información y Comunicación.

Gurría ha indicado que una vez concluida la adaptación al espacio europeo hay una estabilidad en la oferta de grados y ha añadido que las adaptaciones a las nuevas situaciones se harán a través del máster.

En ese ámbito, ha explicado que se ha trabajado para presentar "una oferta de calidad, innovadora, atractiva, flexible y dinámica" en la que se quiere integrar al sector empresarial y responder a las necesidades cambiantes del sector laboral.

Asimismo, se quiere avanzar para que sean las propias empresas quienes propongan Trabajos Fin de Carrera o Fin de Máster para hacer realidad la transferencia del conocimiento a las empresas.

Los diez nuevos títulos de máster están orientados a las nuevas tecnologías, idiomas, emprendimiento e innovación y dos de ellos están vinculados al Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

Los idiomas son otra apuesta importante de la Uex, según ha indicado el vicerrector de Estudiantes, y por ello se ha incrementado de 36 a 48 las asignaturas que se imparten en inglés para ir avanzando en la formación bilingüe.

El presente curso hay algo más de 19.000 alumnos matriculados en la Uex y para el próximo se espera un número parecido.

En cuanto a los grados más solicitados, el 51 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Extremadura están matriculados en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

En cuanto a los alumnos de doctorado, hay matriculados unos 2.000, de los que el 50 por ciento vienen de otras universidades y en los máster 1.200 alumnos.

En este último caso, ha indicado Gurría, se ha tenido una pérdida de estudiantes del 15 por ciento, que está dentro de lo que ha ocurrido en la media nacional y que se espera ir recuperando con las nuevas ofertas.

El plazo de preinscripción se abre el 17 de junio hasta el 4 de julio y la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 4 de julio.