Las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO desmintieron ayer que falte mano de obra para la campaña de la vendimia en Extremadura, tal y como afirman los representantes de algunas organizaciones agrarias, a los que acusaron de buscar un "efecto llamada" en jornaleros de fuera, informa Europa Press.

Los secretarios generales de las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO, Juan Ogayar Marín y Antonio Santiago, ofrecieron ayer una rueda de prensa para denunciar que aquellos que hablan de falta de mano de obra, "mienten" porque tal carencia no existe.

Según explicó Juan Ogayar, representante de UGT, en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) hay trabajadores extremeños suficientes para cubrir toda la demanda de mano de obra que genera la campaña de la vendimia. Ogayar aseguró que cuando algunos dicen que hace falta mano de obra, lo que buscan es "un efecto llamada" para que lleguen jornaleros de otros países dispuestos a trabajar "por menos dinero".

Afortunadamente, según explicó Antonio Santiago, de CCOO, los empresarios que denuncian la carencia de mano de obra apenas suponen el 2%, "y creemos que el 98% restante son empresarios honrados, que no vienen con cantos de sirena para atraer trabajadores de fuera".