La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocino Sánchez, advirtió ayer de que la empresa textil Fuentecapala, situada en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, está abocada "al cierre", ya que "el problema que hay ahí es que Fuentecapala quiere cerrar ".

Este cierre, insistió, "no es porque la producción se termine sino porque se la quiere llevar a otro sitio", y además la empresa "anda detrás de la recalificación de los terrenos para poder venderlos", por lo que la situación es "complicada". De esta forma lo trasladó a los medios la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocino Sánchez, en una rueda de prensa, en la que explicó que el sindicato "no puede valorar de forma positiva" la situación de Fuentecapala.

Asimismo, preguntada si la Junta de Extremadura tiene alguna forma de intervenir en la situación de Fuentecapala, Sánchez señaló que no sabe qué capacidad de actuar tiene el gobierno autonómico, pero que "en la medida que habrá podido, lo habrá hecho".

La secretaria de UGT también manifestó que el gobierno autonómico hará lo que pueda, porque es una empresa privada, pero que si Fuentecapala dice que cierra, a los sindicatos "lo único" que les queda es "intentar que no se cierre y negociar, en caso de que se haga, las mejores condiciones del despido de esos trabajadores.