La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha atribuido el descenso del paro en el mes de marzo a la "estacionalidad", con un aumento de la contratación debido a la Semana Santa, y ha alertado de que el empleo que se crea sigue siendo "precario", muchas veces con "contratos de 15 días".

Patrocinio Sánchez ha hecho estas declaraciones al término de su encuentro protocolario con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con motivo de la nueva Ejecutiva regional del sindicato.

La representante sindical ha considerado "positivo" e "importante" que descienda el paro, pues supone que "una familia deja de pasar penurias", pero ha incidido en que "no son datos realmente buenos" porque "no se genera empleo estable y de calidad".

Ha explicado que este año ha coincidido todo el desarrollo de la Semana Santa en el mes de marzo y, por tanto, era de esperar la disminución del desempleo en el sector servicios (hostelería, comercio...), donde "ha bajado mucho".

Según Sánchez, los contratos indefinidos han aumentado un poco pero "muy poco" y la contratación temporal se ha incrementado "mucho", con lo que el empleo que se crea es "precario".

Por ello, ha subrayado la necesidad de invertir la tendencia con "un cambio de modelo productivo", basado en "nichos de empleo estable y que duren", así como de "un plan de industrialización".