FETE-UGT ha criticado este viernes la "tardanza" del Gobierno extremeño para publicar la convocatoria regional de cien plazas de maestros, una cifra que considera "muy insuficiente".

El sindicato advierte de que, en los últimos dos años, se ha producido "cerca de un millar de jubilaciones".

Por un lado, el sindicato ha destacado el "malestar e incertidumbre" presente entre el profesorado que aspira a ser funcionario docente, "dado que las pruebas se realizarían dentro de tan sólo cinco meses".

Además, ha abogado por propuestas de ofertas "lo más amplias posible", que respondan a la reposición "real" de jubilaciones, y a las necesidades de los centros, para que "puedan dar satisfacción a todos los colectivos opositores".

"Como tal, consideramos que las convocatorias de oposiciones son un instrumento fundamental para la creación de empleo y estabilidad del profesorado, la reducción de las tasas de temporalidad y fortalecimiento de la escuela pública", ha destacado UGT.

Por otro lado, el sindicato UGT ha señalado que esta convocatoria supone una "discriminación" para el profesorado interesado en el acceso a los Cuerpos de Enseñanzas Medias, "al prolongar durante dos años más (y ya van cuatro) la ausencia de convocatoria de oposiciones".

En este sentido, ha pedido a la mesa sectorial que haya un "compromiso", por parte de la administración, para que en el año 2014 haya una oferta amplia de plazas para estos cuerpos docentes.

Para concluir, UGT ha pedido a la consejera de Educación, Trinidad Nogales, que en la próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Educación "proponga y luche por la eliminación de cualquier tipo de limitación en las tasas de reposición".

También ha trasladado a la consejera la necesidad de que las convocatorias de ofertas de empleo público docentes "sean en todas las comunidades, y sus procesos coordinados en el ámbito estatal, para evitar agravios y conflictos".