UGT de Extremadura ha lamentado hoy el anuncio por parte de la Junta de la disolución de la empresa pública de vivienda Gisvesa, que fue creada con fondos públicos y cuya desaparición implica el despido de trabajadores.

El sindicato se ha referido al anuncio del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, de la disolución el próximo día 31 de marzo de la empresa pública, una vez se presenten las cuentas de 2017 de Gisvesa, que estará en causa legal de disolución "y este consejero disolverá la empresa".

UGT ha señalado que antes de haberse llegado a esta decisión se debería haber contado con las organizaciones sindicales para buscar una solución.

A su juicio, es una medida desacertada pues ellos siempre han entendido que son puestos de trabajo de naturaleza estructural, es decir, necesarios y que deberían ser ocupados por personal propio de la Administración regional.

También ha afirmado que es necesario la permanencia de los puestos de trabajo como servicios públicos esenciales para los ciudadanos y que no haya ningún despido más y que se aborde mediante la negociación colectiva la incorporación de todos los trabajadores en las distintas empresas públicas que tiene la Junta, como Urvipexsa y Gpex.