Los secretarios general y regional de UGT, Cándido Méndez y Francisco Capilla, defienden la "legalidad" de la construcción de la nueva sede regional del sindicato en Mérida y lamenta que la utilicen como "cortina de humo" para tapar la "el fracaso de las políticas del PP" y la "dramática" cifra de paro.

Los dirigentes sindicales se expresan así durante el acto de inauguración del nuevo edificio, en plena polémica por el coste de su construcción, de 2,7 millones de euros, como por supuestas irregularidades en la tramitación urbanística del mismo.

Cándido Méndez asegura que su sindicato dará "todas las explicaciones" que sean oportunas porque "se ha hecho todo de una manera perfectamente legal" y censura que se pretenda "utilizar la sede de UGT para tapar la dramática situación del paro y para tapar al señor Bárcenas, Correa o El Bigotes".

En los mismos términos se expresa el secretario regional, quien defiende que "se ha hecho dentro de la legalidad y desde la más estricta legitimidad de UGT para construir una sede".

Así, asevera que "ni acólitos desacreditados, ni a sueldos de la derecha más rancia de esta región" van a conseguir tirar por tierra "el esfuerzo" del sindicato, que no va a permitir que "se siembre la duda" sobre la gestión de esta sede, la cual ha sido "limpia y transparente".