La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha destacado las políticas sociales, de empleo y económicas, así como el descenso del gasto financiero, que recoge el proyecto presupuestario regional de 2017. Sánchez ha exigido que las partidas económicas se ejecuten por completo y ha subrayado la necesidad de apoyar a la industria extremeña y al Pacto por el Ferrocarril.

La líder sindical ha recordado que el proyecto de ley parte con una ligera subida del 0,3% respecto a 2016, aunque para UGT lo más importante es cómo se reparte ese dinero.

En este sentido, ha valorado la consolidación de las políticas para asegurar los servicios básicos fundamentales. En cuanto al empleo, un sector muy destacable para el sindicato, ha manifestado que las partidas aumentan a los 12,8 millones de euros.

Respecto a las políticas económicas, que han crecido 45 millones de euros. El último asunto de los PGEx en el que ha puesto el acento Sánchez ha sido el descenso del gasto financiero a consecuencia de la reestructuración de la deuda pública del Gobierno regional.