Última oportunidad para entrar en algunos de los grados más demandados de la Universidad de Extremadura (UEx). Esta mañana se celebra un acto público y presencial al que están citados todos los alumnos que se han quedado en lista de espera en el proceso de preinscipción ordinario y que quieren conseguir algunas de las pocas plazas vacantes en 23 de las carreras más atractivas en la comunidad.

Grados como Medicina (que tuvo más de 2.200 solicutdes) ofertan hoy las 21 plazas que aún tiene vacantes. Hay otras 72 en Enfermería (entre los cuatro campus), 10 de Veterinaria, 12 de Fisioterapia, 15 de Biología, 12 de Biotecnología, 11 en Bioquímica, 2 en Psicología, 3 en Matemáticas, 6 en Comunicación Audiovisual... En total, se convoca hoy a los alumnos en lista de espera en 23 grados con vacantes y la UEx confía en que se agoten todas sus plazas, puesto que esas listas superan la oferta pendiente. ¿Pero es normal que grados tan solicitados habitualmente tengan vacantes todavía? «Es habitual puesto que hay que tener en cuenta que en el proceso de preinscripción hay alumnos que solicitan plazas en distintas universidades y comunidades para tener más posibilidades de entrar en la carrera que desean y hacen varias matrículas condicionales antes de elegir una», responde el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, José María Conejero.

El vicerrector explica que hay otros grados que ya tienen sus plazas agotadas y estima que más del 60% de la oferta total de la UEx (5.340 plazas) ya está cubierta. Esta cifra se incrementará a partir de hoy cuando se inicia también el proceso de preinscripción extraordinario en el que hay más de 1.200 estudiantes inscritos que buscan entrar en la UEx. Conejero espera que las matriculaciones de este curso sean finalmente algo superior al anterior y se invierta así la tendencia experimentada en los últimos años, dado que en este curso pasado ha habido más alumnos en las pruebas de selectividad y también más preinscripciones en la UEx.