Jesús Medina respondió resignado a la pregunta de qué le parecía la invitación del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de que las cajas de ahorro y rurales extremeñas formalizaran una "fusión de hecho", se especializaran cada una en un sector y renunciaran a hacerse competencia. "Una fusión de hecho tiene más dificultades que una de derecho", expresó.

Medina dijo que Ibarra ha sido "respetuosísimo" con la autonomía de las cajas de ahorro, ya que "nunca" ha pedido que se fusionen. El presidente de Caja Extremadura no ve viable una fusión de hecho como la que plantea Ibarra porque implicaría que cada una tendría que renunciar a sectores en los que ya posee una importante cuota de mercado.

Con respecto al hecho de que todos los grandes proyectos empresariales que hay en marcha en Extremadura --ampliación de la siderurgia de Jerez, la cementera de Alconera, la refinería o la plataforma logística-- se ubiquen en Badajoz, Medina que ésta siempre ha sido una provincia más "inversora" y Cáceres, "más ahorradora". Pero se mostró dispuesto a apoyar cualquier proyecto que cree riqueza, tanto en Cáceres como en Badajoz.