Unicef Comité de Extremadura ha inaugurado hoy su nueva sede autonómica en Cáceres, en el número 1 de la avenida de Alemania, en un local que ha sido cedido por el ayuntamiento cacereño por un período inicial de cinco años.

En la inauguración de la sede han participado el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, el presidente del Comité Extremadura, Carmelo Cascón, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, entre otras autoridades y colaboradores de la organización.

Angulo ha agradecido al consistorio de Cáceres su "compromiso" con la ONG al ceder este local, desde el que Unicef "seguirá atendiendo a los socios y aliados, y desarrollando su labor en la promoción de los derechos de la infancia", según informa en un comunicado de prensa.

Por su parte, Carmelo Cascón ha valorado el "compromiso" de la población extremeña con los niños y niñas, no en vano Unicef cuenta con "más de 7.400 socios" en la región, cuyas aportaciones están contribuyendo al desarrollo de diferentes proyectos de educación y salud.

La oficina de Unicef Comité Extremadura acumula más de 30 años de trabajo en la comunidad, donde ha encontrado "el apoyo y la solidaridad" de la ciudadanía extremeña a su trabajo para "hacer posible que la infancia más vulnerable vea cumplidos sus derechos".

Unicef, que promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos.