Unidas por Extremadura no tiene decidido el sentido de su voto en la sesión de investidura del presidente del Ejecutivo regional, un encargo que previsiblemente recaerá en Guillermo Fernández Vara tras la mayoría absoluta obtenida por el PSOE.

Así lo ha indicado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, tras abrir la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con los grupos parlamentarios previa a la propuesta del candidato.

La diputada de Podemos ha señalado que no tienen decidido el voto, aunque su postura no va a condicionar la designación de Fernández Vara como presidente, y dada la situación tampoco se va a consultar a las bases.

En la reunión también se ha abordado la reforma del Reglamento de la Cámara para ampliar la mesa a ocho miembros con el fin de que esta formación pueda tener un sitio, como pretende Unidas por Extremadura y es voluntad de Martín, según ha apuntado.

De Miguel ha vuelto a reclamar que los socialistas usen la mayoría absoluta en beneficio de la ciudadanía y no como una "apisonadora" contra la oposición.