Unidos Podemos presentó ayer su candidatura a las próximas elecciones generales por Cáceres y Badajoz al Congreso y al Senado, con un programa consensuado de 50 medidas para solucionar los problemas de la población, garantizar el Estado del bienestar y lograr el "sorpasso" sobre el PP. Así lo dijeron ayer en Mérida dirigentes de las formaciones que integran la coalición, Podemos, IU y Equo, e independientes de los movimientos sociales.

La candidata número 1 al Congreso por Badajoz, miembro de Podemos y que logró un escaño el 20-d, Amparo Botejara, afirmó que la coalición tiene "una estructura bien organizada" para solucionar los problemas de la población y manifestó su aspiración de conseguir "el sorpasso" sobre el PP. En cuanto a la candidata número dos al Congreso por Cáceres, Marisa Rebolledo (IU), aseveró que la candidatura presentada es "ganadora" y que los votos serán "útiles".

La lista de la coalición al Congreso por la provincia de Cáceres está encabezada por Pablo Rodríguez García (Podemos). En cuanto a las listas al Senado, en la provincia de Cáceres está liderada por María Rosario Avila (Podemos) por Salvador Salvatierra (Podemos) en Badajoz.