La organización UPA-UCE Extremadura considera que el secretario general de CCOO, Julián Carretero, desconoce la realidad del sector agrícola y económico en la región. Por ello, la asociación agraria rechaza sus propuestas para afrontar la desaparición de los fondos comunitarios en el 2013, informa Efe.

En opinión de UPA-UCE, las declaraciones que hizo el pasado lunes Carretero sobre el sector agrario fueron las de un "líder sindical que ve positiva la desaparición de empleo", en este caso en la agricultura, en aras a la modernidad.

Según señala la asociación en una nota, Carretero indicó que los agricultores extremeños deben comenzar ya a preparar su reconversión para afrontar la desaparición de los fondos europeos y reivindicó el protagonismo de los sindicatos de clase en ese proceso.

Para UPA-UCE, el líder sindical plantea una política que conducirá a la desaparición de la agricultura y, por tanto, contraria a mejorar la situación de los agricultores, mientras que otros países, como Estados Unidos, aumentan las subvenciones al sector agrario por considerarlo un sector estratégico.