La Unión de Pequeños Agricultores-Unión de Campesinos Extremeños (UPA-UCE) celebrará el próximo martes en Cáceres su segundo congreso regional, al que la primera organización agraria de la región llega con 9.200 afiliados. El sindicato congregará a sus delegados para aprobar la gestión de la comisión ejecutiva regional y renovar cargos.

El secretario regional de UPA-UCE, Lorenzo Ramos, destacó ayer que será el congreso de la "consolidación" de la organización, que surgió hace 16 meses tras la fusión de UPA y UCE. Ramos dijo que su sindicato es el único que se preocupa por los intereses del campo a diferencia del resto, tocados por problemas internos.

El dirigente agrario presentó ayer un plan de actuación para el medio agrario, que contiene un catálogo de medidas prioritarias que es necesario adoptar desde la Administración y que ha sido repartido a todos los partidos extremeños. Considera necesaria la modulación de las ayudas en la región, la creación de una agencia extremeña de calidad agroalimentaria, y más dinero para regadíos y jóvenes.