El sindicato USO denunció ayer que varios trabajadores de la empresa adjudicataria del transporte sanitario, Ambulancias Tenorio, han recibido una notificación en la que se les avisa de la aplicación de despidos disciplinarios. El sindicato, que ya denunció que la apertura de expedientes sancionadores pudiera derivar en despidos, lamenta ahora que «este temor se ha convertido en una trágica realidad», y ello a pesar de que la pasada semana se anunció la contratación de 20 conductores.

USO ha reconocido que desconoce si esta promesa va a cumplirse, pero pide a la empresa que explique el despido de un grupo de trabajadores que, «hasta la fecha, tenían una hoja de servicios impecable durante sus muchos años de trabajo». Además, se ha preguntado si esto podría ser una forma de reducir plantilla sin tener que pagar indemnizaciones.

El sindicato recuerda que en su día la empresa afirmó que se iba a subrogar a los trabajadores y que iban a cambiar las condiciones laborales y que la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, aseveró que nadie se iba a quedar en la calle. Ante esta situación, exige que se cumpla «escrupulosamente» el pliego de condiciones de la concesión de transporte sanitario, se readmita a los trabajadores despedidos y se subroguen sin modificar a nadie sus condiciones laborales. Así, señala, se contribuiría a que «desaparezca el miedo».