USO Extremadura ha lamentado este jueves una vez más que una ambulancia del servicio público del transporte sanitario haya quedado totalmente calcinada en una carretera, afortunadamente sin daños personales, a pesar de sus advertencias.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su preocupación por que no se esté tomando ninguna medida al respecto de este grave asunto.

La Comisión Europea (CE) lanzó este año una advertencia sobre el modelo de furgón que compone aproximadamente el 80 % de la flota que Ambulancias Tenorio tiene desplegada en Extremadura.

En concreto, ha precisado, el sistema rápido de alertas de la CE avisó de que en ciertos vehículos de ese modelo tienen riesgo de incendio por sobrecalentamiento del filtro de partículas.

A juicio de USO, por las declaraciones vertidas por la empresa tras el incidente resulta más que evidente que es conocido por la empresa que su flota está afectada.

"Si sumamos el pésimo mantenimiento de estos vehículos, estamos ante un caldo de cultivo que cuenta ya por varias las ambulancias calcinadas, dos de ellas en apenas setenta días de diferencia y al menos tres en lo que llevamos de año", ha señalado.

El sindicato da por hecho que la Junta de Extremadura también está enterada del asunto, por lo que no pueden entender que tanto el Servicio Extremeño de Salud (SES) como la empresa permitan que vehículos con este tipo de riesgo circulen libremente por las carreteras.