El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que España necesita un gran acuerdo social y político por la educación. Así se expresó en la clausura de las VI Jornadas de Educación LGTBI en Mérida.

Vara señaló que la ciudadanía mira con especial atención a los profesionales sanitarios y no tanto a los que educan a los jóvenes y consideró que es esencial prestar atención a los procesos de formación continua del profesorado porque el futuro de los pueblos depende de los maestros.

Así, añadió que es fundamental la apuesta por la escuela pública y manifestó que España necesita poner al servicio de su futuro la formación en la educación en el aula. Fernández Vara mostró su confianza en los niños que conviven desde pequeños en las aulas siendo diferentes, pero señaló que no se puede obviar que existen problemas de acoso y de intolerancia que hay que atajar.

«En la educación está el origen y la solución de gran parte de nuestros problemas, pero no creamos que los maestros tienen una varita mágica para intentar resolverlo todo, también necesitan de un proceso de formación continua, de adaptación a esta nueva realidad», afirmó el presidente, que señaló que esto «no puede ser labor de un partido ni de un gobierno, sino de una sociedad conjunta».