El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido esta mañana, ante los socialistas del Valle del Jerte, reunidos en su II Convivencia Comarcal, que la diversificación de la economía extremeña ha permitido a la comunidad autónoma mantener el diferencial con respecto a la media española, especialmente en la agroeconomía, turismo y medio ambiente.

Vara ha hecho esta afirmación durante el acto de apertura de la II Convivencia Socialista Valle del Jerte, organizada por las agrupaciones locales de la comarca, para estudiar la problemática de la zona y avanzar proyectos electorales, al contrario de lo que ha ocurrido en otras comunidades, cuyo modelo económico ha fracasado.

En la inauguración de la convivencia ha intervenido también el vicepresidente de la Fundación Ideas y ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quien ha realizado una exposición de la situación mundial de la economía, y ha subrayado cómo los capitales abusan de los más pobres, situación que considera un modelo fracasado. En este sentido expresó su deseo de llevar a cabo un replanteamiento de la situación con respecto al tercer punto, con el fin de conseguir una sociedad que sea cada día más solidaria y que ofrezca un mejor reparto de la riqueza.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, aboga por un partido más fortalecido y unido en la comarca jerteña, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos, "a los que durante muchos años nuestros alcaldes sirvieron con plena dedicación". Por último expresó su deseo de que esta convivencia sirva para el fortalecimiento del partido de cara a la próxima cita electoral de 2011, ya que en el mes de mayo tendrán lugar los comicios municipales y autonómicos.