El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado hoy por la formación y por dar facilidades a las empresas para abordar el futuro de la región, y se ha mostrado "convencido de que van a seguir mejorando las cosas y se van a crear empresas".

Un cometido en el que las administraciones no pueden "bajar la guardia", según ha expresado durante el acto de clausura del XXVI consejo GEM Extremadura en Trujillo (Cáceres).

"Desde hace cuatro años que Extremadura atraviesa un momento crucial, una época llena de oportunidades si se saben aprovechar", ha incidido el jefe del Ejecutivo regional.

Por ello, ha destacado que se debe trabajar en los temas como las infraestructuras y en todo lo que tiene que ver con el entorno jurídico de las empresas, para facilitar su llegada a la región.

Ha recordado que en la pasada legislatura se trabajó en esa línea y con la configuración del nuevo gobierno para esta legislatura, se le va a dar mucha importancia a "facilitarle la vida a las empresas".

Además, ha avanzado que en la nueva estructura del Ejecutivo regional se van a unir la formación profesional reglada y la no reglada para sacarle "todo el rendimiento".

El presidente extremeño ha reflexionado también sobre el papel de la universidad, que es "una pértiga social para cambiar la sociedad y los proyectos de vida de las personas".

Ha explicado que el papel de la Universidad de Extremadura es especialmente relevante y ha abogado porque desde la UEx se tomen decisiones, "que contribuyan a servir a la sociedad".