El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a todos los socialistas a trabajar para "conseguir que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno", ya que "España nos necesita más que nunca".

"España necesita tener un gobierno que le preocupe el sur, que le preocupen aquellas regiones que tienen dificultades y que han sufrido más las desigualdades territoriales", ha señalado el dirigente socialista.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones anoche en la localidad pacense de Talavera la Real, donde ha participado en la inauguración de la casa del pueblo.

En su intervención, el dirigente socialista extremeño ha querido felicitar a los socialistas portugueses por los "excelentes resultados" obtenidos en las elecciones celebradas este domingo, según informa el PSOE de Badajoz.

Fernández Vara también ha recordado que "quien le ganó al PP de Monago", fue "todos nosotros, los socialistas, los sindicatos, las asociaciones, los colectivos y con ellos, formamos un proyecto global y colectivo que fue la base de nuestro proyecto electoral".

"Nosotros tenemos un gran reto que es trabajar para poder dar la seguridad necesaria a todos las ciudadanas y ciudadanos a través de un proyecto de vida útil y participativo", ha defendido Fernández Vara, quien ha recordado que "el socialismo es un camino que conduce a una meta que es la igualdad, la solidaridad y la justicia social".

Por ello, ha defendido que el PSOE es un partido municipalista y también ha sostenido que "debemos trabajar por un proyecto político ganador cercano a la mayoría social para poder cambiar las cosas y eso es lo que necesita Talavera la Real.

Ejemplo de socialismo

Por su parte, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha afirmado que la inauguración de una Casa del Pueblo en Talavera la Real es un "ejemplo claro de socialismo".

Asimismo, Lemus ha destacado que Talavera es "un pueblo socialista" y ha resaltado que los ciudadanos talaveranos "están esperando que el PSOE vuelva a gobernar para recuperar estos años perdidos con el gobierno del PP porque el pueblo está paralizado".

De esta manera, el dirigente socialista en la provincia de Badajoz ha señalado que "el principio del cambio es esta casa del pueblo", y ha incidido en que "la sede debe ser un lugar de reunión, de integración y de escucha para hacer partícipes a todos y todas del proyecto socialista".

"Necesitamos unidad, compromiso, sacrificio y cohesión para que el PSOE vuelva a emerger en Talavera la Real y pueda ganar las próximas elecciones municipales", ha manifestado Lemus, quien ha aseverado que Talavera es "una prioridad" para el PSOE, tras lo que ha pedido "trabajar de forma conjunta para poder frenar las amplias mayorías del PP en la ciudad de Badajoz".

En esta inauguración también ha intervenido el secretario general de la Agrupación Local Socialista de Talavera la Real, José María Hinchado, quien ha agradecido la presencia de compañeros y compañeras del PSOE de Extremadura porque "hoy es un día de celebración para los y las socialistas de Talavera la Real".

Finalmente, ha asegurado sentirse con "las ganas y la fuerza necesarias" para lograr una agrupación socialista "fuerte y cohesionada para recuperar el Ayuntamiento de Talavera".