+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

así lo ANUNCIO EN LA CLAUSURA DEL XXVI CONSEJO GEM EXTREMADURA

Vara apuesta por dar facilidades para que se creen empresas

Considera crucial que las infraestructuras mejoren para que puedan instalarse. También apuesta por que la UEx sirva de «pértiga» para cambiar la sociedad

 

Foto de familia de los participantes en el Consejo GEM celebrado ayer en Trujillo. - JUNTAEX

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
13/07/2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó ayer por la formación y por dar facilidades a las empresas para abordar el futuro de la región, y se mostró «convencido de que van a seguir mejorando las cosas y se van a crear empresas».

Un cometido en el que las administraciones no pueden «bajar la guardia», según expresó durante el acto de clausura del XXVI Consejo GEM Extremadura en Trujillo.

«Desde hace cuatro años que Extremadura atraviesa un momento crucial, una época llena de oportunidades si se saben aprovechar», incidió el jefe del Ejecutivo regional.

Por ello, destacó que se debe trabajar en los temas relacionados con las infraestructuras y en todo lo que tiene que ver con el entorno jurídico de las empresas, para facilitar su llegada a la región.

FACILITARLES EL TRABAJO / También recordó que en la pasada legislatura se trabajó en esa línea y con la configuración del nuevo gobierno para esta legislatura, se le va a dar mucha importancia a «facilitarle la vida a las empresas».

Además, avanzó que en la nueva estructura del Ejecutivo regional se van a unir la formación profesional reglada y la no reglada para sacarle «todo el rendimiento», según recoge la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

El presidente extremeño reflexionó también sobre el papel de la universidad, que es «una pértiga social para cambiar la sociedad y los proyectos de vida de las personas».

Finalmente, explicó que el papel de la Universidad de Extremadura es especialmente relevante y abogó por que desde la UEx se tomen decisiones, «que contribuyan a servir a la sociedad».