El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha augurado hoy una "guerra sin cuartel" en el marco del debate de la financiación autonómica, en el que "los aliados" no estarán en función del partido político al que pertenezcan, sino en los intereses económicos.

"Tenemos que pelear mucho y bien", ha añadido Fernández Vara en referencia al futuro modelo de financiación autonómico, tema que ha abordado en Badajoz durante una conferencia ofrecida hoy en Badajoz.

El presidente del Ejecutivo extremeño ha abogado por "el principio de solidaridad", en el que "se pague en función de lo que se tenga" y "se reciba en función de lo que se necesite".

Preguntado por la reunión de hoy del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se analizará la situación del déficit público tras las recomendaciones de la Comisión Europea a España, Vara ha dicho que Extremadura "no se alineará con nadie ni contra nadie".

"Vamos a plantear lo que ya le expusimos al Ministerio de Hacienda y a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), como es nuestro compromiso de cumplir con el déficit público y destinar el dinero nuevo que venga, 170 millones de euros, a la consolidación fiscal".

A juicio de Vara, "no cabe ningún recorte más".