El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que no sabe "dónde está la noticia" en las últimas informaciones referidas al caso Feval, lo que le hace pensar que "el objetivo" de las mismas no es su exdirector José Luis Viñuela sino él mismo.

Tras la información publicada en un diario nacional sobre el presunto desvío de fondos de la institución pública Feval hacia el chalé del exdirector de la misma y exdiputado socialista, José Luis Viñuela, Vara señaló que eso está en el inicio y el origen del llamado caso Feval y de lo que ha investigado la comisión parlamentaria creada a tal efecto. "Es falso, mienten, ni el Seprona a mí me dijo nada, ni la casa es del año 2009 sino del 1993, y cuando se hizo la ampliación se denunció y se sancionó, dónde está la noticia", insistió.

Por esta razón, cree que se está intentando que el tema trascienda de nuevo con "cooperadores necesarios fuera de la región" y después de que no se haya podido hacer nada en la Comisión del Parlamento extremeño, donde "no se ha podido demostrar". "Para qué se hace una comisión si luego resulta que lo que vales es lo que se dice por fuera", aseguró en relación a las últimas publicaciones sobre el asunto. El secretario regional del PSOE insistió en que no cree haya habido ese desvío de fondos y emplazó a la justicia para resolver el caso y en caso de ser cierto "que depure responsabilidades".