El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado hoy las "mentiras" de los partidos de la oposición respecto a su partido, "a las que los ciudadanos van a contestar en las urnas", por lo que ha augurado un buen resultado las próximas elecciones.

Fernández Vara ha participado, junto con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y otros dirigentes del PSOE, en un acto en la capital cacereña para homenajear los 40 años de ayuntamientos democráticos y en el que se ha reconocido a los cinco presidentes socialistas de la Diputación de Cáceres

Vara ha indicado que algunos partidos han hecho de la mentira su proyecto político, "pero la mentira tiene las patas muy cortas", y ha añadido que al PSOE "le va ir muy bien" porque ha gobernado para la "mayoría de los ciudadanos".

"Mintieron cuando dijeron que teníamos un pacto con los independentistas y aquí en Extremadura mintieron con el cierre de Almaraz, viven en la mentira y a la mentira y las calumnias los ciudadanos les van a contestar en las urnas", ha remarcado el candidato socialista a la Junta.

"Vamos a ganar y con sorpresas muy agradables en las grandes ciudades. Igual nos encontramos con muchos más ayuntamientos de los que algunos se imaginan y les dejará patidifusos", ha asegurado Fernández Vara.

"¿Vosotros veis a estos zascandiles gobernando juntos?", se ha preguntado Vara, para quien el PSOE es el único partido preparado para gestionar la sociedad actual.

También se ha referido a la petición de información del Parlamento Europeo, a propuesta del PP, a la Junta de Extremadura para que explique el uso de fondos comunitarios en la construcción del nuevo hospital de Cáceres.

"Es intolerable que estos catetos- en referencia al PP extremeño- hayan recurrido al grupo parlamentario suyo en Bruselas para que nos riñan por el hospital de Cáceres", ha afirmado.

A su juicio, es un "ataque de cuernos" pues cuando el PP llegó al gobierno regional, ha expuesto, pararon el proyecto, y ha sido el PSOE el que lo ha retomado.

Por su parte, la ministra Delgado ha apuntado que las "tres derechas y los independentistas" han dicho no, con su "bloqueo institucional", a 375 millones de euros para resolver los problemas de las comunicaciones ferroviarias en Extremadura, a 18 millones para becas en la región o a 24 millones para dependencia.

"Han dicho no al progreso, aquí en Extremadura y en el resto de España por intereses particulares, no por la ciudadanía", ha subrayado la ministra de Justicia.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha mostrado su "orgullo" de defender a un partido "eterno" y ha abogado por "no pelear entre nosotros" y a ayudar a Pedro Sánchez a ser presidente del Gobierno con una "amplia mayoría".

Por último, la candidata socialista al Congreso por Cáceres, Belén Fernández, ha asegurado que en los últimos años con el PP el municipalismo ha sufrido la "mayor regresión de la democracia" y ha instado a decidir el 28 de abril por un país que avance o retroceda.