El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que ferias agroganaderas como la que se celebra durante este fin de semana en La Coronada son una muestra "de la Extremadura de verdad", donde se ve reflejada "la gente de aquí, la que está en el campo, la que cuida de su tierra, la que cuida el medio ambiente, la que cuida todo aquello que nos hace diferente".

Durante su intervención en la inauguración de la XVIII Feria Agroganadera de La Coronada, que se celebra hasta mañana, el presidente extremeño destacó la importancia de este tipo de certámenes como lugares donde los extremeños exponen "una parte" de sus vidas. "De nuestros negocios, de nuestro ganado, de todo aquello que además fija la población al territorio", añadió el jefe del Ejecutivo regional.

En su visita a La Coronada, el presidente extremeño estuvo acompañado por el alcalde de este municipio pacense, José María Sánchez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo. En concreto, la XVIII Feria Artesanal Ganadera de La Coronada espera superar los 12.000 visitantes de la edición anterior. Destaca la subasta de Ganado de Alta Selección de la Finca La Cocosa de la Diputación Provincial de Badajoz a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible, con una salida a puja un total de 50 ejemplares de ovino de pura raza merina, con un precio de salida de 85 euros por ejemplar, todas hembras y de alrededor de cinco meses de edad. Por su parte, la exposición de animales cuenta con 21 corrales de ganado ovino.