El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, expresa que no está de acuerdo ni asume la "responsabilidad" respecto a las consecuencias que tienen los presupuestos regionales para 2014 "en materia de paro, desigualdad, recortes en Educación o Sanidad".

Antes de visitar el centro de Aexpainba en Badajoz, Fernández Vara justifica así la enmienda a la totalidad de las cuentas autonómicas que presentará su grupo parlamentario.

Además, el secretario general de los socialistas extremeños subraya que no puede sentirse "responsable" de aquello donde no ha participado en "la toma de decisiones".

Para Fernández Vara, los presupuestos "no son números, sino políticas convertidas en números", de modo que si no está de acuerdo con las políticas tampoco podrá estarlo con los números: "Algo natural, lo mismo que hacía José Antonio Monago".

Así, recuerda que el PP presentó enmiendas a la totalidad en los presupuestos autonómicos de la "crisis" de 2008 a 2011; y por ello "tiene poca veracidad que indiquen que ahora hacemos lo contrario", en opinión de Vara.

También se refiere al ERE en Siderúrgica Balboa, expresando que mientras haya "margen para la negociación", hay que buscar un acuerdo, pues el cierre de la compañía "no lo quiere nadie"; "por ello, hay que intentar entre todos que no se produzca".

En su opinión, "mientras hay vida, hay empresa, puede haber trabajo"; pues además, este tipo de negocios "no permite luego volver a empezar".