+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARMEN CALVO: "LOS PROBLEMAS DE EXTREMADURA LO SON DE ESPAÑA"

Vara: "Extremadura está en la agenda del Gobierno a su mayor nivel"

 

Vara: 'Extremadura está en la agenda del Gobierno a su mayor nivel' - EFE / ESTEBAN MARTINENA

Vara: 'Extremadura está en la agenda del Gobierno a su mayor nivel' - EFE / ESTEBAN MARTINENA

PEDRO CABECERA 09/11/2018

El presidente de la Junta, Guillermo Fernandez Vara, ha asegurado este mediodía que "Extremadura está en la agenda del Gobierno de España a su mayor nivel", dado que "la semana comenzó con una reunión con el presidente del Gobierno y acaba con otra con la vicepresidenta". Así lo ha manifestado en una breve intervención tras mantener en Mérida una reunión con la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, que, a su vez, se ha reunido con los responsables de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal extremeña.
Calvo ha destacado que "los problemas de Extremadura lo son también de España", y ha mencionado a este respecto las infraestructuras, la despoblación y el desempleo. "Empleo, infraestructuras, apoyo al tejido empresarial extremeño, apoyo a las políticas, comprensión y reparto de compromiso y responsabilidad por los problemas de Extremadura", ha recalcado. Algunos de estos aspectos han sido debatidos en esa reunión.
En la comparecencia pública en la capital extremeña también ha respondido a cuestiones como el atentado frustrado contra el presidente del Gobierno, el incremento de los delitos contra la libertad sexual en España, la derogación de la Ley de Educación o la exhumación de los restos de Franco.