El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destaca la importancia de trabajar en todos los ámbitos para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral porque, en su opinión, gracias a esa conciliación aumenta la población activa.

Fernández Vara realiza esta consideración en su intervención en la última jornada de la Convención autonómica, que el PSOE celebra Zaragoza y que preside el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este acto, todos los candidatos socialistas a las presidencias de las comunidades autónomas que celebran comicios el próximo 22 de mayo han respondido a una serie de preguntas previamente grabadas a ciudadanos.

En respuesta a una cuestión sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, Fernández Vara subraya que aún queda mucho por hacer en este terreno, pero ha destacado los beneficios de algunas de las medidas adoptadas en ese contexto por su Gobierno.

"A más conciliación, más población activa, y eso es muy importante", recalca y recuerda la conveniencia de que cada vez haya más gente trabajando.

Una cuestión que, a su juicio, se liga estrechamente a un debate tan actual como el de la reforma de las pensiones y ante la que ha sido posible un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos.